1) ¿Cómo puedo acceder al sistema para pagar las cuotas? La registración en este plataforma de pagos se efectúa automáticamente cuando te matriculaste en forma on line, en cualquiera de las Sedes CABA, Centros de Apoyo o Unidades de Gestión del interior del País. La habilitación se realiza en forma automática a las 72 hs. de concluido el trámite. Luego, recibirás un correo electrónico a la dirección que indicaste en tu inscripción, y allí constarán los datos de acceso.
2) ¿Debo usar una dirección para registrarme en el sitio y otra diferente para pagar? Recomendamos utilizar UNA SOLA dirección de correo electrónico. Esto es para el caso de que surgieran consultas o problemas en tu cuenta o en los pagos, de modo que sea más fácil de detectar la cuenta y, luego, resolver los problemas. Del mismo modo, sugerimos realizar las consultas a través del correo electrónico registrado en nuestra plataforma.
3) Tengo más de una casilla de correo electrónico y no recuerdo con cuál me matriculé ¿qué hago? En el caso de haber olvidado la cuenta de correo electrónico con la cual te registraste, podrás utilizar el método de recuperación de contraseña, para que el sistema te envíe a la cuenta que utilizás los datos de la contraseña.
4) Me comuniqué con los medios de soporte por una consulta y no encuentran mi número de DNI o mi dirección de correo electrónico, ¿qué puedo hacer? Aunque es poco probable que esto pueda suceder es posible que en el momento de la registración se haya ingresado alguno de los datos de manera incorrecta. Por lo tanto, te recordamos que cuando te comuniques a través de correo electrónico lo realices desde tu cuenta habitual, de modo de poder detectar la matriculación y el expediente académico lo más rápido posible.
5) Mercado Pago no me permite pagar o generar un cupón de pago, ¿qué puedo hacer? Es posible que hayas realizado operaciones anteriores con Mercado Pago o Mercado Libre por lo tanto debés revisar que tu cuenta de Mercado Pago o de Mercado Libre tengan como país de residencia a Argentina. Si realizaste el cambio de país a Argentina y el problema persiste, debés comunicarte a consultas@mercadopago.com.ar
6) Si tenés algún problema que se refiera específicamente a Mercado Pago, ya sean acreditaciones, pagos pendientes, pagos cancelados u otras cuestiones deberas comunicarte directamente con Mercado Pago, ya que este sistema maneja datos importantes como números de tarjeta de crédito. Nosotros no podemos intervenir en esa gestión, por tal motivo te pedimos que te comuniques a mercadopago.com.ar con tu respectivo comprobante de pago, ya sea impreso o digital. También podes ingresar a https://www.mercadopago.com.ar/ayuda donde podrás encontrar asistencia a tu reclamo.
7) Elegí como medio de pago Pago Fácil o RapiPago, imprimí el cupón pero se venció. ¿Lo puedo utilizar igual para pagar? Nunca utilicés un cupón vencido para pagar la cuota. A pesar de que en la agencia a la que te acercaste a pagar puedan aceptarte el cupón, este pago NO se verá reflejado en tu cuenta ya que, obviamente, el cupón con el número identificado en Mercado Pago se encuentra vencido y, por ende, cancelado. Para solucionar esta situación, entonces. debés generar un nuevo cupón de pago.
8) ¿Puedo utilizar un mismo cupón para pagar dos cuotas? No podés utilizar un mismo cupón para pagar dos cuotas. Deberás imprimir dos cupones, uno para cada cuota que desees pagar. Cada código de cuota es único, por lo tanto si pagas dos cuotas con el mismo cupón estarías abonando dos veces la misma cuota y esto complicaría tu situación de pagos en la cuenta corriente.
9) ¿De qué modo puedo saber cuántas cuotas he pagado a la fecha? Fácilmente. Debés ingresar al sistema con tu usuario y clave, luego dirigirte a la opción de menú Mis Pagos. La información se muestra agrupada en dos apartados:
10) ¿En cuenta corriente veo un pago como en proceso y sigue figurando como pendiente en el listado de cuotas pendientes? Es correcta esta información. Verás reflejado el pago cuando Mercado Pago informe que el pago se efectuó correctamente. Cuando el En proceso pase a Aprobado, automáticamente, se actualizará tu listado de cuotas pendientes de pago.
11) ¿Cómo puedo contactarme con Aldea Educativa para realizar alguna consulta o reclamo? Podes completar el formulario de contacto, indicando tus datos personales y el motivo. El formulario fue desarrollado para que la consulta sea breve, por lo tanto, no podrás escribir más de 50 caracteres. Por favor, sé conciso en tu mensaje para poder procesarlo lo más eficientemente posible.
12) Con mi banco tengo plan de cuotas sin interés. ¿Puedo abonar mi cuota antes del vencimiento? Sí, podes aprovechar las promociones que ofrecen los bancos a través de Mercado Pago durante todo el año, siempre que las mismas se encuentren en vigencia. Para comprobar qué promociones están vigentes, poder ingresar al link que te direcciona a la página de Mercado Pago.
13) No pude utilizar mi dirección de correo y le solicité a un conocido su cuenta para realizar el pago. ¿Qué pasa si hago ésto? Si no pudiste realizar el pago a través de tu cuenta de correo y le solicitaste a un familiar o conocido su cuenta de correo electrónico o su cuenta de Mercado Pago abonar tu cuota, te solicitamos que inmediatamente informe esta situación a alumnos@aldeaglobal.net.ar. Esto es esencial ya que con esta información recibida los pagos serán imputados a tu cuenta y no tendrás, a futuro, ningún problema para rendir tus exámenes.